La casa fue construida en 1920 a pedido de Esteban J. Louge, es una obra del arquitecto Blas Dhers. El proyecto era realizar una construcción como residencia de verano para la numerosa familia Louge. Con esta consigna como guía de trabajo, Dhers realiza una construcción de dos plantas estilo inglés en su exterior, iluminada con la luz natural que ingresa a través de más de 30 aberturas de cedro colorado y vidrios repartidos.
Instalaciones con estilo
Se conserva en la actualidad en su estado original tanto en su interior como en el exterior.
La construcción es un fiel reflejo de los sucesos que ocurrieron en Argentina en la década 1920-1930, época singular por el ingreso de una gran masa de inmigrantes con diferentes costumbres y hábitos. El crisol de culturas influenciaron en los diversos aspectos de la vida cotidiana de nuestro país, y entre ellos, a la arquitectura. Es por esto que la casa de La Isolina se caracteriza por una fachada de estilo netamente inglés, con patio interno de tipo conventual y características españolas, mientras que el mobiliario es la conjunción de diferentes estilos: colonial, inglés y francés, que le dan singular carácter a la estancia.
Capacidad de alojamiento en La Isolina
La Isolina dispone de cálidos ambientes donde se convida a pasar gratos momentos y disfrutar del maravilloso paisaje que nos rodea.
En la Estancia contamos con una capacidad para 12 a 14 personas. Consta de 9 dormitorios en total, de los cuales 6 están habilitados al turismo distribuidos de la siguiente forma:
- Un dormitorio con baño en suite en la planta baja.
- Dos departamentos de dos dormitorios y un baño cada uno en Planta Alta
- Un dormitorio en Planta Alta.
- La propiedad, además, tiene varios espacios comunes:
- Un living en la planta baja y otro en la planta alta con:
- biblioteca,
- un cuarto de estar con televisión y video,
- escritorio,
- un agradable comedor enmarcado por bellos y tradicionales objetos.
- Cuenta también con cocina y office, lavadero, sala de planchado y despensa.
- Parque y Pileta de Natación.
- Un living en la planta baja y otro en la planta alta con: